2 de marzo de 2018

La CNI sostuvo reunión con delegación cubana en la Cancillería

La CNI sostuvo reunión con delegación cubana en la Cancillería

En representación de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), el gerente de Promoción Industrial, Iban Larrazabal, participó el 26 de febrero de una reunión informativa con una delegación de Cuba, encabezada por la Viceministra de Comercio Exterior de ese país, a la que asistieron además representantes de la CEPB y la Cámara Nacional de Comercio.

En la oportunidad las autoridades cubanas explicaron el alcance y los pasos para exportar a Cuba, además de las ventajas de su Ley de Inversiones, misma que ofrece garantías para los posibles inversores de otros países. 

Explicaron asimismo que se trabaja en  una zona especial para el desarrollo de un puerto grande para el manejo de contenedores que se constituya en un punto central a nivel del Caribe.

Las autoridades cubanas indicaron también algunas de las limitaciones en el intercambio comercial, debido principalmente a las restricciones en el uso de la moneda del dólar americano en sus transacciones, así como los servicios de entidades financieras estadounidenses.

El intercambio comercial con Cuba alcanza alrededor de 2 millones de dólares por concepto de importaciones de ron, principalmente, mientras que el país exporta algunos productos alimenticios.



Noticias destacadas: