2 de marzo de 2018

La CNI cumplió 87 años al servicio de la industria nacional

La CNI cumplió 87 años al servicio de la industria nacional

El 28 de febrero, la Cámara Nacional de Industrias (CNI), cumplió 87 años de vida institucional al servicio de la industria nacional y apoyo al desarrollo productivo del país. 

La CNI se fundó en la ciudad de La Paz el 28 de febrero de 1931 bajo el nombre de Cámara de Fomento Industrial, agrupando a los empresarios privados dedicados a la manufactura, con el objetivo de impulsar la actividad industrial de Bolivia.

Su primer Presidente y miembro fundador fue Hugo Ernst River de la Cervecería Boliviana Nacional entre los años 1931 y 1932. Los rubros principales de aquella época eran textiles y cueros, alimentos y bebidas, metalmecánica, productos de madera, fundiciones, fábricas de cerveza y molinería, entre otros. 

La CNI es una institución de servicios, de carácter privado y sin fines de lucro, que tiene la misión de promover el desarrollo del sector industrial y de la comunidad empresarial para la generación de recursos, empleo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida en el país.

Su visión es ser una institución líder, representativa, reconocida a nivel nacional e internacional por su contribución al desarrollo del sector industrial, del empresariado y de la sociedad en su conjunto.



Noticias destacadas: