2 de febrero de 2018

La CADINPAZ mantuvo reunión mensual con autoridades del SENASAG

La CADINPAZ mantuvo reunión mensual con autoridades del SENASAG

La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ) se reunió el 29 de enero  junto a sus industrias asociadas con personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), para analizar la Resolución No. 140 y otros aspectos. 

Las autoridades del SENASAG explicaron a las industrias asociadas a la CADINPAZ el alcance de la mencionada Resolución sobre registro sanitario, que se adecúa a las nuevas tasas que aplica la entidad estatal.

Un segundo tema que se trató es el del cálculo de las tasas que cobra el SENASAG, mismo que se demostró, con ejercicios puntuales de las industrias, que el mismo, en el caso del sector industrial, es razonable. 

En otro tema también se acordó realizar un taller para que las autoridades del SENASAG puedan detallar al sector industrial todo lo relacionado a las tasas, además de otras resoluciones que se implementaron en el marco de su misión de mejorar y proteger la inocuidad alimentaria.

La CADINPAZ realiza de manera mensual reuniones con autoridades del SENASAG para dar a conocer las principales preocupaciones de las industrias de alimentos y bebidas.

Por otro lado, la Comisión SENASAG de la CADINPAZ se reunió ayer para tratar temas como el etiquetado OGM, las resoluciones administrativas recientemente aprobadas y las tasas vigentes, entre otros temas. 



Noticias destacadas: