4 de mayo de 2018

La CADINPAZ asistió a entrega de certificados de capacitación

La CADINPAZ asistió a entrega de certificados de capacitación

El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), Ibo Blazicevic, asistió en días pasados a la entrega los certificados de 200 beneficiarios que fueron capacitados en las áreas de   electricidad, electromecánica, metalmecánica y gastronomía. 

Las capacitaciones fueron impartidas por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de su Escuela Taller Municipal y Escuela Gastronómica Municipal. Los jóvenes recibieron tres meses de capacitación técnica, mientras que los siguientes tres meses accedieron a industrias paceñas para realizar un trabajo práctico. De todos ellos un total de 150 fueron insertados laboralmente en las industrias y otros 19 concretaron sus actividades de emprendedurismo.

La Cámara Departamental de Industrias de La Paz trabaja en coordinación con el municipio paceño en diversas temáticas vinculadas al sector industrial, entre ellos, la inserción laboral. 

Las escuelas municipales tienen el objetivo de “incrementar las probabilidades de inserción laboral, en empleo o autoempleo, de mujeres y hombres jóvenes entre 17 y 35 años de edad, no necesariamente bachilleres, mediante el desarrollo de competencias laborales”.



Noticias destacadas: