11 de mayo de 2018

Kiosco Verde realizó seminario sobre gestión de residuos de focos fluorescentes

Kiosco Verde realizó seminario sobre gestión de residuos de focos fluorescentes

La plataforma de intermediación de residuos de la Cámara Nacional de Industrias y la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, Kiosco Verde, realizó ayer el seminario de “Gestión de Residuos de tubos fluorescentes y focos ahorradores en el marco de la campaña RECICLATON: Luz sin mercurio”. La campaña RECICLATON se lleva adelante en coordinación con EnerGea, con el apoyo de Swisscontact.

El objetivo del seminario fue transmitir e intercambiar conocimientos sobre la gestión adecuada para el tratamiento de residuos de tubos fluorescentes y focos ahorradores, adaptables a la realidad boliviana, para reducir el impacto ambiental que generan estos residuos.

Dentro del programa se habló sobre el mercurio y sus efectos; el ciclo urbano del mercurio, las características de las luces fluorescentes, la situación en Bolivia y el manejo responsable, así como el almacenamiento, gestión y marco regulatorio.A la capacitación asistieron empresas e instituciones que generan tubos fluorescentes y focos ahorradores en desuso, así como técnicos y responsables de la gestión ambiental de empresas.

El seminario fue impartido por Enrique Mendoza, ing. Metalurgista, Técnico superior en Química, Curso de especialización en el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT), España y experiencia en el laboratorio de toxicología INSO. Antonio Mendoza, co-fundador de EnerGea, ing. Telecomunicaciones, MBA, Máster en Energía Solar, especialización multidisciplinaria en proyectos de ingeniería satelital en China y, finalmente,  Hernán Zabala, abogado, Master en Comercio y Relaciones Internacionales, Diplomado en derecho ambiental y recursos naturales. 



Noticias destacadas: