11 de abril de 2018

Experto holandés contactado por la CADINPAZ se reunió con la UMSA

Experto holandés contactado por la CADINPAZ se reunió con la UMSA

El especialista de nacionalidad holandesa, Klaas Visscher, experto en efluentes industriales y lodos, quien realizó visitas a industrias asociadas a la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ) para realizar un diagnóstico sobre su gestión ambiental, se reunió en días pasados con autoridades de la carrera de Ingeniería, Química Ambiental, Alimentos y Petroquímica, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). 

La reunión informativa sirvió para que el especialista holandés pueda dar a conocer y compartir la experiencia de otros países en la temática de efluentes.

Por su parte, el docente de investigación del Instituto de Investigación y Desarrollo de Procesos Químicos (IIDEPROQ), Christian Carrasco, explicó al especialista internacional los proyectos que se encuentran desarrollando a partir del ámbito académico.

En ese marco, la CADINPAZ trabaja en los términos de un convenio próximo a firmarse con IIDEPROQ, mismo que contemplará la temática medioambiental y de inocuidad de alimentos, además de bolsas de pasantías, asistencia técnica y oferta de servicios, entre otros puntos. 

El experto Klaas Visscher,  es ingeniero Químico especializado en el tratamiento de aguas residuales, con experiencia de trabajo en Waterboard Veluwe en los Países Bajos, consultoría sobre gestión de procesos en plantas de tratamiento de aguas residuales existentes, solución de problemas, diseño técnico de nuevas plantas y calidad del agua superficial. 



Noticias destacadas: