30 de agosto de 2017

Directorio de la CNI conoció visión de especialista sobre tarifas de gas

Directorio de la CNI conoció visión de especialista sobre tarifas de gas

El Directorio de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) recibió la visita del especialista Hugo Del Granado, quien realizó una presentación sobre su visión en torno al incremento del 50% de la tarifa de gas natural al sector industrial y sus efectos sobre la industria.

Según explicó, de acuerdo al artículo 87 de la Ley 3058 en la parte referida al precio del gas natural, se señala que “en ningún caso los precios del mercado interno para el Gas Natural podrán sobrepasar el cincuenta por ciento (50%) del precio mínimo de contrato de exportación.”

En su criterio, el incremento de las tarifas de gas natural para las industrias está destinado a otorgar un plus a YPFB, debido a su situación económica por la caída de las utilidades de la estatal petrolera.

El especialista manifestó que para obtener nuevos recursos, YPFB se centra en medidas como las bandas de precios para el upstream, los precios de gas para la planta de urea y la licitación internacional de bloques o áreas reservadas para YPFB.

Hugo Del Granado es experto en temas de hidrocarburos y ha colaborado con varios artículos de opinión relacionados con la temática hidrocarburífera. (VER PRESENTACIÓN)



Noticias destacadas: