6 de abril de 2018

CADINPAZ inició visitas a empresas con experto en plantas de tratamiento

CADINPAZ inició visitas a empresas con experto en plantas de tratamiento

La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ) recibió el 3 de abril a un experto de nacionalidad holandesa, el Ing. Klaas Visscher, experto en efluentes industriales y lodos, quien inició las visitas a industrias para realizar un diagnóstico sobre su gestión ambiental. 

Para ello, se planificó realizar visitas a empresas asociadas junto al experto hasta el 13 de abril, para realizar diagnósticos rápidos (quick scan) de la situación actual del funcionamiento de sus plantas de tratamiento, abordar la problemática de los lodos que se generan, e identificar mejoras en el desempeño de las mismas.

Entre los diagnósticos a realizar se contempla la revisión a la documentación de Informe de Identificación de Problemas en diseño, implementación, operatividad, mantenimiento y disposición de efluentes y lodos industriales (Etapa previa a la visita en planta); visita a la Planta de Tratamiento de Aguas y verificación de su funcionamiento y presentación de Informe Ejecutivo de Asistencia Técnica por parte del experto, conteniendo recomendaciones y sugerencias.

El experto Klaas Visscher,  es ingeniero Químico especializado en el tratamiento de aguas residuales, con experiencia de trabajo en Waterboard Veluwe en los Países Bajos, consultoría sobre gestión de procesos en plantas de tratamiento de aguas residuales existentes, solución de problemas, diseño técnico de nuevas plantas y calidad del agua superficial. Supervisor de proyectos en el campo de la reducción de la contaminación de aguas residuales industriales. Asesor de proyectos para resolver problemas de aguas residuales en Colombia, Nepal, Níger, Kosovo y El Salvador. 



Noticias destacadas: